Mastercard aumenta un 15% sus ganancias en tercer trimestre

10:01 a.m. - PURCHASE, Estados Unidos. (DPA).- La empresa de tarjeras de crédito Mastercard se vio beneficiada por un aumento de las compras de sus usuarios y tuvo un 15% más de ganancias en el tercer trimestre.

Al igual que sus competidoras Visa y American Express, que anunciaron sus resultados en días previos, el beneficio de Mastercard creció, en su caso hasta los 518 millones de dólares y la facturación se expandió un 5% a los mil 400 millones de dólares.

Los clientes tanto privados como de empresas utilizaron más el medio de pago electrónico, según el presidente y CEO de Mastercard, Ajay Banga.

Los mercados reaccionaron con un aumento de las acciones del 5% antes de la apertura de la Bolsa, confianza insuflada por los indicios de que poco a poco se deja atrás la paralización en el consumo causada por la crisis.

Pese a todo, la número dos del negocio creció a un ritmo menor que su gran rival, Visa.

Las dos empresas tienen el mismo modelo de negocio: no prestan dinero de forma directa, sino que asumen la liquidación de los pagos y cobran por ello tasas. En eso se diferencian de American Express, que sí da crédito a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...