Materias primas impulsan ligeramente a Wall Street

5:24 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los principales índices accionarios registraron ganancias modestas después que un aumento en los precios de las materias primas impulsó los títulos de los energéticos y los materiales.

Los avances del martes fueron suficientes para llevar a los índices más importantes a sus mejores niveles en 13 meses.

El mercado zigzagueó durante gran parte de la jornada a medida que el dólar repuntaba.

Los informes de ganancias en las ventas al por menor ofrecen pocas luces en torno a uno de los principales puntos de preocupación del mercado: qué tanto dinero están gastando los contribuyentes. Las cadenas al menudeo Home Depot Inc., Saks Inc. y Target Corp. permanecen cautelosas.

El promedio industrial Dow Jones subió 30 puntos, a 10.437. El índice S&P 500 registró un avance mínimo, de una unidad, ubicándose en 1.110, mientras que el compuesto del Nasdaq tuvo un alza de seis puntos, en 2.204.

Las acciones con pérdidas superaron ligeramente a las que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó un total de 972 millones de títulos, en comparación con 1.100 millones el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...