BANCA

Grupo Aval, matriz de BAC, compra Multibank Panamá

Grupo Aval, matriz de BAC, compra Multibank Panamá
Grupo Aval, matriz de BAC, compra Multibank Panamá

Grupo Aval, propietario en Panamá de BAC, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Multibank Financial Group, empresa holding de Multibank Panamá.

Grupo Aval dijo en un comunicado que esta transacción, que se efectuará a través de su filial Banco de Bogotá, representa un paso importante para su estrategia de regionalización.

"Panamá es el país de Centroamérica con mayor calificación de crédito por las agencias internacionales".


Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez
CEO de Grupo Aval

Al cierre de junio, los activos Multibank Financial Group ascendían a $5,000 millones. En el año terminado en junio, el beneficio de Multibank Financial Group fue de $60 millones. El grupo colombiano sumará alrededor de 100,000 nuevos clientes en Panamá con esta transacción.

El presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, dijo que esta operación es "complementaria a la líneas de negocio en las que el grupo ya participa en Panamá".

El empresario destaca que Panamá es el país con mayor calificación crediticia en la región, "una de las razones por las que nuestra estrategia incluyó expandir nuestra operación en el país".

La operación, que todavía debe ser aprobada por las autoridades regulatorias y cuyo monto no se ha revelado, se podría cerrar en el segundo cuarto de 2020. 

Edición Impresa