fabricante de juguetes

Mattel cae después de que popularidad de Barbie se desvanece

El nuevo CEO, se unió a Mattel en febrero y comenzó con su intento de revitalizar marcas como 'Barbie', que registró una caída de 13 por ciento en el trimestre.

Temas:

Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares. Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares.
Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares. Tomada de Internet/Theverge

El cambio de rumbo de Mattel Inc. tiene todavía un largo camino por recorrer. El fabricante de juguetes más grande del mundo registró resultados del primer trimestre que quedaron muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, renovando las preocupaciones de que su regreso esté vacilante.

Excluyendo algunos artículos, la pérdida fue de 32 centavos por acción, más amplio que el déficit de 17 centavos que los analistas habían pronosticado.

Este trimestre viene después de una decepcionante temporada de vacaciones, señalando que el nuevo CEO, Margo Georgiadis tiene mucho trabajo por hacer.

El exejecutivo de Google se unió a Mattel en febrero, y comenzó con su intento de revitalizar marcas como Barbie. La muñeca, la mayor propiedad de Mattel, registró una caída de 13 por ciento en el trimestre.

Los últimos resultados enviaron las acciones hacia abajo hasta un 8.7 por ciento a 23.02 dólares en las últimas operaciones. Ya habían bajado un 8.5 por ciento este año hasta el cierre del jueves.

Mattel había informado trimestres positivos en el último año en tanto Barbie recuperaba parte de su antigua popularidad. Pero el poder de la muñeca estrella se desvaneció durante las vacaciones, con las ventas cayendo un 2 por ciento en el cuarto trimestre.

Los ingresos de Mattel en el primer trimestre cayeron un 15 por ciento, 735.6 millones de dólares. Las proyecciones eran de 790.5 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...

Videos Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Vídeo
Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

La artista Olga Sinclair visitó recientemente el Knightsbridge Schools International, en el marco de la semana de las artes ...