NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció este viernes que obtuvo $397 mil 9 millones en beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11 % más que los $359 mil 7 millones que ganó en el mismo periodo de 2010.
Eso equivale a una ganancia neta de $1.12 por acción, frente a los 97 centavos por título registrados hasta el 30 de septiembre del año precedente.
Las ventas de la empresa con sede en El Segundo (California) durante los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal se elevaron a $4 mil 112 millones, un alza del 10 % frente a los $3 mil 731 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en un comunicado: "continuamos satisfechos con el rendimiento de nuestras marcas en todas las regiones del mundo" y destacó en particular las ventas de juguetes relacionados con "Cars 2".
"A punto de entrar en una importante época de fiestas, seguimos centrados en lograr crecimiento para nuestras marcas clave, aumentar y cimentar nuestra presencia en el extranjero, optimizar nuestra cartera de entretenimiento y construir nuestra última franquicia, Monster High", añadió Eckert.

