1:45 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La empresa Maxcom Telecomunicaciones será la primera telefónica en ofrecer el triple play (teléfono, internet y televisión) a sus clientes, tras firmar un acuerdo con Televisa para transmitir todos los canales de esta cadena, informaron hoy ambas compañías.
Tras varios meses de negociaciones, ambas empresas anunciaron hoy en un comunicado conjunto la firma de un contrato que permitirá a Maxcom transmitir a través de su sistema en la ciudad de Puebla -unos 125 kilómetros de la capital mexicana- las señales de todos los canales de Televisa tanto de televisión abierta como de paga.
Precisaron que este paquete acordado incluye las señales de 22 canales que produce Televisa, entre estos los de televisión abierta 2, 4, 5 y 9 del Distrito Federal así como los canales para televisión de paga: Unicable, Golden 1 & 2, Telehit, Ritmoson Latino, Bandamax, Telenovelas, American Network, De Película y Clásico TV, entre otros.
El director general de Maxcom, René Sagastuy, señaló que este contrato ratifica la voluntad de Televisa para dar acceso a sus contenidos audiovisuales para todas las empresas concesionarias de televisión de paga.
