May dice que segundo referendo para el 'brexit' traiciona confianza

Temas:

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra Theresa May se aprestaba a rechazar en las próximas horas las peticiones crecientes de un segundo referendo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciendo que haría un daño irreparable a la confianza en la democracia.

Pero incluso cuando May insistía que podría salvar su impopular acuerdo de divorcio de la UE, la presión crecía para que tomara una medida drástica –un nuevo referendo o votación entre los legisladores– para poder salir del punto muerto del brexit.

La oficina de May dijo que diría el lunes por la tarde a los legisladores en la Cámara de los Comunes que organizar otro referendo “les diría a los millones que confiaron en la democracia, que nuestra democracia no cumple”.

También argumentará previsiblemente que dicha votación solo exacerbaría las divisiones del país, en lugar de eliminarlas.

Sin embargo, un número creciente de políticos creen que un nuevo referendo es la única forma para salir del impasse político sobre el brexit.

El gobierno de May y la UE lograron un plan de divorcio el mes pasado, pero May aplazó una votación parlamentaria con la intención de ratificar el acuerdo la semana pasada cuando fue evidente que sería rechazado de forma apabullante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...

PINCHAZOS Por hoy termina el juicio oral a Martinelli; admiten 14 pruebas documentales

Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Luis García

El Tribunal de Juicio Oral admitió 14 pruebas documentales presentadas por la Fiscalía contra el crimen organizado. La ...

Golf 144 jugadores se darán cita en el Buenaventura Classic

Conferencia de prensa. Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa. Cortesía

Los detalles del torneo Buenaventura Classic 2019, que arranca este miércoles fueron anunciados en conferencia de prensa, este ...