Mayoría del Partido Tory cree que el Reino Unido debería dejar la UE

Un sondeo, elaborado por la web ConservativeHome, refleja que el 54% de los tories estarían a favor de poner fin a la pertenencia británica a la UE y firmar un acuerdo de comercio libre.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La mayor parte de los miembros del Partido Conservador británico considera que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea (UE), según se desprende de una encuesta divulgada este miércoles.

El sondeo, elaborado por la web ConservativeHome y publicado por el diario británico The Independent, refleja que el 54% de los tories estarían a favor de poner fin a la pertenencia británica a la UE y firmar un acuerdo de comercio libre.

Al 24% de los consultados les gustaría una relación más flexible con la UE en la que se diera una cooperación continuada en áreas de política clave, mientras que para un 10% el Reino Unido debería mantener su relación actual, pero ignorar las leyes europeas que no favorezcan sus intereses nacionales.

El 5% se mostró partidario de que el Reino Unido abandone su pertenencia a la UE y no busque ningún otro acuerdo nuevo, mientras que el 3% señaló que el Gobierno británico tendría que conservar la actual relación, pero no apoyar una mayor integración.

Solo un 2% abogó en esta consulta por una mayor integración con la UE a la vez que el Reino Unido mantiene su divisa, la libra esterlina, y 1% se mostró a favor de unirse al euro y ceder poderes en materia impositiva y de gasto al Parlamento Europeo.

En la encuesta participaron mil 566 miembros del Partido Conservador entre los pasados 22 y 23 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...