Propiedad intelectual

McDonald's pierde el derecho de la marca Big Mac en la Unión Europea

Temas:

La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac.
La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. AP/McDonald's Corp.

McDonald's Corp. perdió sus derechos a la marca Big Mac en la Unión Europea en virtud de un dictamen favorable a la cadena de comida rápida Supermac's, con sede en Irlanda, según indicó una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (EUIPO, por sus siglas en inglés).

La decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald's, asegurando que la célebre cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense no demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en el 2017.

McDonald's no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la decisión, que dice que la firma estadounidense todavía puede apelar.

Con la revocación, Supermac's dijo que ahora puede expandirse en Reino Unido y Europa. El fallo también permite que la cadena irlandesa use el nombre Big Mac en cualquier alimento que venda.

Supermac's dijo que nunca había tenido un producto llamado Big Mac y que McDonald's había usado la similitud de los dos nombres para bloquear la expansión de la cadena irlandesa.

"Supermac's está encantada con su victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca comercial Big Mac que existía desde 1996", dijo a Reuters el fundador de la cadena irlandesa, Pat McDonagh, en un correo electrónico.

"Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes lleven a cabo una 'intimidación de marcas registradas' al no permitirles que acumulen marcas sin usarlas", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVAS Nueva protesta independentista mantiene a Barcelona en tensión

Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas. Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas.
Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas. AFP/Lluis Gene

Miles de independentistas se manifestaban este sábado en un ambiente tenso en Barcelona, escenario de fuertes disturbios desde ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden a una persona por intento de robo en el IMELCF de Colón

Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Los malhechores forzaron la entrada de la instalación.
Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este sábado 19 de octubre de un intento de robo en la sede del Instituto de Medicina ...

Entronización de nuevo emperador Laurentino Cortizo y su esposa viajan a Japón

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este sábado a Japón, en un vuelo comercial, para participar de la ...