Propiedad intelectual

McDonald's pierde el derecho de la marca Big Mac en la Unión Europea

Temas:

La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac.
La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. AP/McDonald's Corp.

McDonald's Corp. perdió sus derechos a la marca Big Mac en la Unión Europea en virtud de un dictamen favorable a la cadena de comida rápida Supermac's, con sede en Irlanda, según indicó una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (EUIPO, por sus siglas en inglés).

La decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald's, asegurando que la célebre cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense no demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en el 2017.

McDonald's no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la decisión, que dice que la firma estadounidense todavía puede apelar.

Con la revocación, Supermac's dijo que ahora puede expandirse en Reino Unido y Europa. El fallo también permite que la cadena irlandesa use el nombre Big Mac en cualquier alimento que venda.

Supermac's dijo que nunca había tenido un producto llamado Big Mac y que McDonald's había usado la similitud de los dos nombres para bloquear la expansión de la cadena irlandesa.

"Supermac's está encantada con su victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca comercial Big Mac que existía desde 1996", dijo a Reuters el fundador de la cadena irlandesa, Pat McDonagh, en un correo electrónico.

"Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes lleven a cabo una 'intimidación de marcas registradas' al no permitirles que acumulen marcas sin usarlas", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...

Pequeñas Ligas Coclé es el campeón del béisbol infantil

Jugadores de Coclé. Jugadores de Coclé.
Jugadores de Coclé. Cortesía

La novena de Coclé, con un racimo de ocho carreras en la última entrada, voltearon un marcador adverso y vencieron a Chiriquí ...