McDonald's anuncia el cierre de 12 establecimientos en Rusia

El gigante de comida rápida McDonalds anunció hoy que las autoridades rusas han cerrado temporalmente 12 restaurantes de la compañía en Moscú, Stavropol, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo por exigencias de la agencia rusa del consumidor.

Temas:

Foto ilustrativa. Entre los restaurantes cerrados figura el simbólico primer que abrió la cadena estadounidense en la plaza Pushkin de Moscú en 1990. Foto ilustrativa. Entre los restaurantes cerrados figura el simbólico primer que abrió la cadena estadounidense en la plaza Pushkin de Moscú en 1990.
Foto ilustrativa. Entre los restaurantes cerrados figura el simbólico primer que abrió la cadena estadounidense en la plaza Pushkin de Moscú en 1990.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El gigante de comida rápida McDonalds anunció hoy que las autoridades rusas han cerrado temporalmente 12 restaurantes de la compañía en Moscú, Stavropol, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo por exigencias de la agencia rusa del consumidor.

"Estamos estudiando detenidamente el contenido de los documentos de la agencia para determinar lo que debe ser hecho para reabrir los restaurantes lo antes posible", afirmó McDonalds en un comunicado.

Asimismo, explicó que "de los doce establecimientos cerrados temporalmente en Rusia, un tribunal ordenó que cuatro de ellos (tres en Moscú y uno en Ekaterimburgo) deberán seguir sin operar por un periodo más prolongado de tiempo" debido a supuestas violaciones de la legislación sanitaria.

Por último, McDonalds indicó en la nota su "desacuerdo" y anunció su intención de "apelar" la decisión del tribunal.

Entre los restaurantes cerrados figura el simbólico primer que abrió la cadena estadounidense en la plaza Pushkin de Moscú en 1990.

Además de estos cierres, un centenar más de establecimientos de la compañía en Rusia han sido objeto de inspecciones por parte de las autoridades locales.

La medida se produce en medio de las tensiones entre Rusia y EU por la crisis de Ucrania, que comenzó con la anexión rusa de la península de Crimea en marzo, y en cuyo este del país fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos llevan meses de enfrentamiento militar.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves la posibilidad de imponer nuevas sanciones económicas a Rusia para continuar su presión sobre Moscú ante su escalada de agresiones en Ucrania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...