McDonald's deja de servir ketchup de Heinz, luego de cuarenta años

McDonald's deja de servir ketchup de Heinz, luego de cuarenta años
McDonald's deja de servir ketchup de Heinz, luego de cuarenta años

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -La cadena estadounidense de restaurantes McDonalds dejará de servir ketchup y otros productos de la casa Heinz después de cuatro décadas de relación entre ambas compañías, una decisión motivada por cambios en la dirección de la empresa especializada en la producción de condimentos.

El anuncio de McDonalds del pasado viernes pasó casi desapercibido entonces y apenas tuvo incidencia hoy en las proyecciones de los inversores en Wall Street, y McDonalds cotizaba ligeramente al alza a esta hora, pese al notable esfuerzo que supondrá cambiar al proveedor de salsas de muchos de sus más de 34 mil restaurantes en todo el mundo.

La decisión de la primera cadena de comida rápida del planeta se produce después de que Heinz haya nombrado como consejero delegado al brasileño Bernardo Hees, quien antes había desempeñado el mismo cargo durante tres años en la cadena Burger King, el gran rival de McDonalds a nivel tanto estadounidense como internacional.

"Como resultado de los recientes cambios en la dirección de Heinz, hemos decidido emprender una transición hacia otros proveedores", indicó McDonalds en un comunicado, en el que aseguró haber comunicado la decisión a Heinz para "trabajar juntos para garantizar una transición fluida y ordenada".

En abril, Heinz anunció el nombramiento de Hees como consejero delegado para completar la compra de la compañía por parte de un consorcio formado por los fondos de inversión Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffet, y el brasileño 3G Capital, que a su vez controla Burger King.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más