CONSUMIDOR

Medidas de seguridad al momento de hacer transferencias en portales digitales de bancos

Temas:

Delitos informáticos. Delitos informáticos.
Delitos informáticos. LA PRENSA/Archivo

Un bombardeo de ofertas para este Black Weekend han recibido en los últimos días los consumidores. Muchos acudirán a los centros comerciales que ofrecerán productos con descuentos y otros clientes harán compras por internet.

Para esta última opción, los consumidores deberán seguir algunas recomendaciones que hacen los expertos para no ser víctimas de algún tipo de fraude electrónico.

José Paúl Rodríguez, vicepresidente de Gestión de Riesgos de Multibank, enumera algunas medidas seguras.

  • No utilizar un equipo de uso público, por ejemplo: equipos de locales Internet Café.
  • En caso de que utilice un dispositivo personal, no ingresar a su sesión de banca por internet utilizando una conexión a internet gratuita, (por ejemplo, conexión inalámbrica de aeropuertos, casinos, otros).
  • Asegúrate de que estás entrando a la dirección web real del sitio de tu entidad financiera. Recomendamos escribir directamente la dirección en el navegador y no buscarla en buscadores de internet.
  • Al entrar al sitio de la entidad financiera, asegurarse de que la dirección inicia con https y que cuenta con un certificado digital que corrobore la identidad del sitio web en el cual nos encontramos. Comúnmente, la barra de direcciones debe tornarse de color verde.
  • Tus cuentas bancarias en línea deben contar con una contraseña robusta (compleja en su composición y de 12 caracteres de longitud como mínimo).
  • Preferir aquellas entidades bancarias que implementan la autenticación de dos factores para la validación de transferencias a terceros.
  • Confirma con el destinatario, (confirmación escrita y verbal), que los datos que necesitarás para hacer la transferencia, como por ejemplo: cuenta del beneficiario, código SWIFT involucrado, monto correcto), estén correctos.
  • Al recibir instrucciones de transferencias por medio de correo electrónico, verifica que el destinatario sea válido y confirma vía telefónica antes de proceder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

Presos de Panamá sueñan ser libres haciendo confesionarios Reclusos panameños sueñan con el indulto papal al fabricar 250 ...

ARA San Juan Familias de tripulantes de submarino argentino darán batalla para su rescate

Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor.
Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Tomado de oceaninfinity.com

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de ...

'moral judicial es escandalosa' TI: manejos fraudulentos en la Corte generalizan desconfianza sobre funcionarios del sistema judicial

El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado.
El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. Archivo

El capítulo panameño de Transparencia Internacional aseguró que "las revelaciones sobre interferencias externas y manejos ...