Mejora intercambio comercial Perú-México con Alianza del Pacífico

El intercambio comercial entre Perú y México mejoró en un 92% gracias a las oportunidades abiertas con la Alianza del Pacífico, destacó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.
El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles. El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles.
El intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El intercambio comercial entre Perú y México mejoró en un 92% gracias a las oportunidades abiertas con la Alianza del Pacífico, destacó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Según el funcionario, la desgravación inmediata anterior a las negociaciones con México era de 82%, situación que ha mejorado en el seno de este bloque comercial integrado además por Colombia, Chile y Perú, creado el año anterior.

Posada recordó que Perú también cuenta con un tratado de libre comercio (TLC) con México que se suscribió en 2011 y entró en vigencia el 1 de febrero de 2012.

Los productos favorecidos por este acuerdo para desgravarse en un plazo de cinco a 10 años lograron mejorar los plazos de acceso inmediato en las negociaciones de la Alianza del Pacífico, explicó el viceministro de Comercio Exterior.

Posada señaló que el intercambio comercial peruano-mexicano se encuentra ahora en plena negociación para determinar alrededor del 4% que corresponde a los productos demasiados sensibles, ligado a la agroexportación y los requisitos de origen.

Se espera que las negociaciones concluyan a finales de julio y que el acuerdo entre en vigencia a más tardar en enero del próximo año, según el mandato aprobado por los gobiernos de Colombia, México, Perú y Chile.

En la actualidad el intercambio comercial entre Perú y México es superior a 2 mil millones de dólares, con una balanza comercial a favor del segundo con ventas superiores a mil 600 millones de dólares hacia el país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...