Mercados asiáticos cierran la semana con pérdidas

7:18 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron la semana con pérdidas generalizadas, salvo en la bolsa tailandesa que registró una moderada ganancia.

El Nikkei perdió un 3,5%, al ceder 260,39 puntos, lo que situó al índice tokiota en los 7.173,10 enteros, acercándose a su peor nivel desde finales de octubre, cuando el Nikkei se colocó en el punto más bajo de los últimos 26 años (7.162 puntos).

En Seúl, la bolsa cerró con un ligero descenso del 0,30% y el índice Kospi cayó 3,15 puntos y terminó la jornada en las 1.055,03 unidades.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un descenso del 2,37%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 289,72 puntos hasta los 11.921,52.

La Bolsa de Shanghai perdió hoy un 1,26%, y su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.193,01 puntos, 28,07 puntos por debajo del cierre de la víspera.

En Tailandia, el interés selectivo por títulos energéticos contribuyó a que la bolsa de Bangkok fuera el único de la región en cerrar al alza, tras avanzar el índice SET 2,40 puntos, el 0,58%, hasta 419,51 enteros.

En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta presentó un descenso de 1,38 unidades, equivalente al 0,11%, al situarse el índice JCI a 1.286,69 enteros.

En Filipinas, el índice PSE de la plaza financiera de Manila se situó a 1.920,16 enteros, con una contracción del 0,22% ó de 4,14 unidades respecto de su anterior cierre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...