Mercados asiáticos cierran la semana con pérdidas

7:18 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron la semana con pérdidas generalizadas, salvo en la bolsa tailandesa que registró una moderada ganancia.

El Nikkei perdió un 3,5%, al ceder 260,39 puntos, lo que situó al índice tokiota en los 7.173,10 enteros, acercándose a su peor nivel desde finales de octubre, cuando el Nikkei se colocó en el punto más bajo de los últimos 26 años (7.162 puntos).

En Seúl, la bolsa cerró con un ligero descenso del 0,30% y el índice Kospi cayó 3,15 puntos y terminó la jornada en las 1.055,03 unidades.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un descenso del 2,37%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 289,72 puntos hasta los 11.921,52.

La Bolsa de Shanghai perdió hoy un 1,26%, y su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.193,01 puntos, 28,07 puntos por debajo del cierre de la víspera.

En Tailandia, el interés selectivo por títulos energéticos contribuyó a que la bolsa de Bangkok fuera el único de la región en cerrar al alza, tras avanzar el índice SET 2,40 puntos, el 0,58%, hasta 419,51 enteros.

En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta presentó un descenso de 1,38 unidades, equivalente al 0,11%, al situarse el índice JCI a 1.286,69 enteros.

En Filipinas, el índice PSE de la plaza financiera de Manila se situó a 1.920,16 enteros, con una contracción del 0,22% ó de 4,14 unidades respecto de su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...