Mercados europeos retroceden

10:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas europeas y los contratos a futuro de Wall Street bajaban ligeramente hoy, lunes, mientras algunos inversionistas temían que una recuperación económica de Estados Unidos más rápida de lo previsto provoque que las tasas de interés suban más pronto.

La impresión hizo que el dólar saltara a una máxima de cinco semanas frente al euro y que los precios de las materias primas comenzaran a bajar.

El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas bajaba 26,91 puntos (0,5%) a 5.295,45, mientras el índice alemán DAX bajaba 28,40 puntos (0,5%) a 5.789,25. El índice CAC-40 de la Bolsa de París perdía 11,02 puntos (0,3%) a 3.835,60.

El euro bajaba 0,4% a 1,4787 dólares, luego de haber caído previamente a 1,4757 dólares, su nivel más bajo desde inicios de noviembre.

Uno de los principales impactos de la racha alcista del dólar fueron los precios de las materias primas, más notablemente el oro, que ha caído marcadamente desde máximos casi récord.

La onza de oro bajaba 2,2% a 1.143,70 dólares, muy por debajo del récord máximo de la semana pasada, de 1.225 dólares.

Horas antes en Asia, el promedio de referencia Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio subió por sexta sesión consecutiva, ascendiendo 145,01 puntos (1,5%) para cerrar en 10.167,60 puntos, su cierre máximo desde octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...