Mercosur quiere acelerar su integración con Alianza del Pacífico, dice Brasil

Los países del Mercosur pretenden acelerar su integración comercial con los integrantes de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, en una comparecencia al Senado.

Temas:

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
BRASILIA, Brasil. (EFE). -Los países del Mercosur pretenden acelerar su integración comercial con los integrantes de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, en una comparecencia al Senado.
El canciller brasileño explicó que la integración entre los dos bloques será posible mediante la aceleración de los procesos de reducción de aranceles que el Mercosur ya acordó con los integrantes de la Alianza del Pacífico.
El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, tiene acuerdos de libre comercio con los países de la Alianza del PacÍíico (Chile, Colombia, Perú y México) que prevén una lenta y gradual desgravación arancelaria.
"Es natural y tenemos total interés de cooperar y comerciar con esos países. El Mercosur propondrá una aceleración del proceso de desgravación de nuestras exportaciones a esos paises", afirmó Figueiredo en su intervención en el Senado.
El canciller afirmó que, por lo menos con Colombia y Perú, el Mercosur ya redujo la mayor parte de sus aranceles, pero se quejó de que "ellos no lo hicieron al mismo ritmo".
Agregó que los plazos de desgravación fueron acordados en otra época pero que las condiciones actuales dejan claro que ese proceso puede ser más rápido.
"Nos interesa acelerar ese proceso" de integración entre los dos bloques, afirmó el ministro al ser interrogado por los senadores sobre las diferencias entre un Mercosur prácticamente sin acuerdos con otros paÍses y una dinámica Alianza del PacÍfico abierta a todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...