En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Merkel recibe a Lagarde para tratar riesgo de quiebra desordenada de Grecia

"Queremos que Grecia permanezca en la eurozona. Sin embargo, Atenas debe también cumplir con sus obligaciones para con la 'troika' conformada por el Banco Central Europeo, la CE y el FMI, dijo Merkel.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El riesgo de quiebra desordenada de Grecia será el principal asunto que abordarán este martes en una reunión informal en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Está previsto que la reunión se celebre en la Cancillería federal a partir de las 19:00 GMT y no estará seguida de una rueda de prensa, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Merkel está especialmente preocupada por la situación de Grecia, por ser uno de los mayores factores de inestabilidad de la eurozona, y desea intercambiar opiniones con Lagarde, ya que el FMI participa en los rescates griegos y es miembro de la "troika" que supervisa las reformas a que está obligada Atenas por sus prestamistas.

Tras entrevistarse ayer con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller volvió a recordar al Ejecutivo griego que debe cumplir con sus "obligaciones", esto es, con la reducción del déficit y la deuda, para seguir contando con el apoyo financiero exterior.

"Queremos que Grecia permanezca en la eurozona. Sin embargo, Atenas debe también cumplir con sus obligaciones para con la 'troika' conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI", dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...