Merkel y Sarkozy anuncian una ‘solución global’ a la crisis este mes

Tanto Angela Merkel como Nicolas Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera por parte de los 17 países con la moneda común.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia presentarán antes de fin de mes una "solución global y duradera" a la crisis de la eurozona y a los problemas que afrontan los bancos europeos, anunciaron hoy en Berlín la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy. 

En medio de una ola de indicios que apuntan a que la quiebra de Grecia es ya inevitable, los dos principales líderes europeos subrayaron su “absoluto acuerdo” mutuo y reconocieron "la responsabilidad especial" de sus países ante la crisis. 

"Estamos decididos a hacer lo necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos", aseguró Merkel en la conferencia de prensa conjunta tras la reunión. 

Sarkozy fue más lejos y confió en poder presentar una "solución global y duradera" a la crisis en la eurozona y una "nueva visión" de Europa durante la cumbre del G20 que se celebra a principios de noviembre en Cannes. 

El francés aclaró que el acuerdo alcanzado hoy con Merkel es de "principio" y que irá concretándose en próximos encuentros. "No es el momento de entrar en detalles". 

Tanto Merkel como Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) por parte de los 17 países con la moneda común y vieron posible una salida a la crisis griega con Atenas "dentro del euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...