Merkel apoya la candidatura del español Luis de Guindos a presidir el Eurogrupo

canciller alemana Angela Merkel apoyó este lunes la candidatura del ministro de Economía español Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo tras una reunión con el jefe de gobierno español Mariano Rajoy en Santiago de Compostela.

Temas:

"Apoyaremos la candidatura de Luis de Guindos", anunció Merkel en una rueda de prensa conjunta, subrayando que "fue un ministro de Economía excelente en España en tiempos difíciles". "Apoyaremos la candidatura de Luis de Guindos", anunció Merkel en una rueda de prensa conjunta, subrayando que "fue un ministro de Economía excelente en España en tiempos difíciles".
"Apoyaremos la candidatura de Luis de Guindos", anunció Merkel en una rueda de prensa conjunta, subrayando que "fue un ministro de Economía excelente en España en tiempos difíciles".

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La canciller alemana Angela Merkel apoyó este lunes la candidatura del ministro de Economía español Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo tras una reunión con el jefe de gobierno español Mariano Rajoy en Santiago de Compostela (noroeste).

"Apoyaremos la candidatura de Luis de Guindos", anunció Merkel en una rueda de prensa conjunta, subrayando que "fue un ministro de Economía excelente en España en tiempos difíciles".

"Nuestro ministro de Finanzas, (Wolfang) Schäuble, trabaja estrechamente con el ministro Luis de Guindos desde la unión bancaria hasta otros temas y los hemos resuelto excelentemente conjuntamente", añadió la canciller después de una visita de dos días a España.

Con la intención de ganar peso en las instituciones europeas, el Gobierno español defiende desde hace semanas la candidatura de De Guindos a presidir el foro de los ministros de Economía de la zona euro una vez concluya a finales de año el mandato del holandés Jeroen Dijsselbloem.

"Luis de Guindos es una persona con la capacidad y la preparación suficiente para estar al frente del Eurogrupo", lo alabó este lunes Mariano Rajoy.Madrid aspira también a la designación como comisario europeo de Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura y candidato de los conservadores españoles en las elecciones europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...