Merkel elogiada por usar en Bayreuth el mismo vestido que hace cuatro años

Único toque novedoso, este año trajo una cartera a tono en lugar de la negra que llevaba en aquella oportunidad. El detalle del traje repetido no escapó al diario de gran circulación Bild, que tituló: "La canciller del rigor recicla su vest
La canciller alemana Angela Merkel La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel cosechó elogios este jueves, 26 de julio, en la prensa de su país por su sentido del ahorro al ponerse la víspera el mismo vestido que hace cuatro años en la función de gala inaugural del festival de Bayreuth. 

Merkel, que nunca se pierde este evento de la lírica mundial celebrado anualmente en Baviera (sureste) y dedicado a las obras de Richard Wagner, asistió el miércoles acompañada por su marido Joachim Sauer, con el mismo vestido azul que había llevado a Bayreuth hace cuatro años. 

Único toque novedoso, este año trajo una cartera a tono en lugar de la negra que llevaba en aquella oportunidad. El detalle del traje repetido no escapó al diario de gran circulación Bild, que tituló: "La canciller del rigor recicla su vestido". 

El diario Berliner Zeitung observó por su parte que Merkel había elegido el vestido que se puso precisamente en 2008, "año de crisis", mientras que el Frankfurter Runschau concluyó: "es hora de ahorrar, para todo el mundo".

En tanto, el semanario Der Spiegel estimó en su edición en la red internet que la canciller "puso en práctica con esta figuración oficial todo aquello que preconiza en la escena internacional: el sentido de la economía, la modestia".

Señaló sin embargo una falta de gusto, al advertir sus medias cortas color carne muy visibles bajo el vestido y comentar que la canciller "podría haber hecho mejor en términos de moda en lo que respecta a sus pies".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados