Merkel propone reglas más estrictas sobre datos

La canciller alemana Angela Merkel propuso el domingo normas europeas y mundiales más estrictas sobre la protección de datos tras las recientes revelaciones acerca de los programas de espionaje.
Ángela Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea Ángela Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea
Ángela Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea

BERLÍN, Alemania. (AP).- La canciller alemana Ángela Merkel propuso el domingo normas europeas y mundiales más estrictas sobre la protección de datos tras las recientes revelaciones acerca de los programas de espionaje de Estados Unidos.

Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea. En declaraciones a la televisora ARD, dijo que Alemania propondrá que las normas obliguen a empresas como Google y Facebook que revelen a los gobiernos europeos con quiénes comparten los datos.

La canciller también sugirió que se agregue un protocolo sobre protección de datos al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un acuerdo de la Organización de Naciones Unidas que se remonta a 1966.

No proporcionó detalles de qué podría contener exactamente el protocolo. El ministro del Interior alemán Hans-Peter Friedrich se reunió el viernes en Washington con el secretario de Justicia estadounidense Eric Holder y el vicepresidente Joe Biden.

Se declaró satisfecho con las reuniones y destacó la necesidad de prevenir los ataques. Posteriormente, dijo que un programa estadounidense llamado PRISM busca de una manera "muy específica" información relacionada con el terrorismo.

Los opositores de Merkel afirman que Friedrich no avanzó en obtener información sobre las actividades de vigilancia de Estados Unidos. Por su parte, Merkel dijo que el viaje de Friedrich "sólo puede ser un primer paso" en las conversaciones con Estados Unidos y que los expertos de los dos países se mantendrán en contacto.

Agregó que espera "un compromiso claro por parte del gobierno estadounidense de atenerse a la legislación alemana en suelo alemán"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...