Merkel exige a sus socios más reformas, integración y compromisos vinculantes

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a sus socios europeos a seguir con las reformas estructurales, profundizar la integración económica de la eurozona y reforzar la obligatoriedad de cumplimiento de los compromisos dentro de la U

Temas:

La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a sus socios europeos a seguir con las reformas estructurales, profundizar la integración económica de la eurozona y reforzar la obligatoriedad de cumplimiento de los compromisos dentro de la Unión Europea (UE).

La jefa del gobierno alemán inauguró su tercera legislatura desvelando, en una intervención ante el pleno del Bundestag (cámara baja) previa a la cumbre europea de esta semana, los vectores de su política exterior para los próximos cuatro años, con pocos cambios y alguna vuelta de tuerca.

"La crisis no se ha superado, pero vemos los primeros resultados y creemos que a largo plazo se puede vencer", subrayó Merkel tras mostrarse convencida de que la UE ha avanzado de forma significativa en el camino "hacia la estabilidad y el crecimiento".

En esta mejora de la situación ha sido clave, agregó, la fórmula -de factura germana- de solidaridad financiera a cambio de consolidación fiscal y reformas estructurales, que "está dando sus primeros frutos".

Estos frutos son especialmente visibles en países como Irlanda y España, indicó Merkel, países "que han podido abandonar sus programa de ayuda gracias a las reformas".

"Esto demuestra que en estos países han pasado muchas cosas y tengo que felicitarles", agregó.

No obstante, la canciller consideró que "aún queda un buen trecho por delante" en el camino de la recuperación, una senda que a su juicio se recorre "a pequeños pasos" y que pasa por implementar más reformas estructurales, ahondar la integración económica en la eurozona y respetar los compromisos adoptados a nivel europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...