Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

En la reunión participan los sindicatos, la empresa PPC y el Mitradel como mediador.

Temas:

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa Panamá Ports Company (PPC) trata de encontrar una salida al conflicto laboral que llegó este sábado al tercer día de paralización en la terminal portuaria de Balboa.

En la mesa, que preside el Mitradel, participan además de PPC, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte en Actividades Portuarias y Afines de Panamá (Fenatratapap), el Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) y el Sindicato Industrial de Trabajadores Estibadores, Verificadores y Operadores de los Puertos de Balboa y Cristóbal (Sitevopbalcri).

"Las partes han llegado hasta el momento a entendimientos que permitan la libre circulación en las áreas circundantes a las instalaciones portuarias, y no afectar a terceros no relacionados con el conflicto laboral", indica el comunicado del Mitradel.

Los trabajadores se habían mantenido en la calle desde el jueves que comenzaron la huelga impidiendo el movimiento vehicular en el lugar, incluso de terceros que no tenían nada que ver con las operaciones portuarias.

En el comunicado, el Mitradel reiteró su compromiso como un mediador entre trabajadores y empresas para así mantener el consenso y la paz laboral del país e informará oportunamente los avances y acuerdos que las partes suscriban en el transcurso de la sesión permanente que se desarrolla en la sede del Ministerio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

QUEJAS Varias comunidades de Colón se quedan sin electricidad por más de tres horas

El incidente afectó las subestaciones de France Field, Colón y Monte Esperanza. El incidente afectó las subestaciones de France Field, Colón y Monte Esperanza.
El incidente afectó las subestaciones de France Field, Colón y Monte Esperanza. Migdalia Grinard

Por más de tres horas permanecieron sin el servicio eléctrico la ciudad de Colón y varias comunidades de los corregimientos de ...

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...