Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Mesa de diálogo  para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa Panamá Ports Company (PPC) trata de encontrar una salida al conflicto laboral que llegó este sábado al tercer día de paralización en la terminal portuaria de Balboa.

En la mesa, que preside el Mitradel, participan además de PPC, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte en Actividades Portuarias y Afines de Panamá (Fenatratapap), el Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) y el Sindicato Industrial de Trabajadores Estibadores, Verificadores y Operadores de los Puertos de Balboa y Cristóbal (Sitevopbalcri).

"Las partes han llegado hasta el momento a entendimientos que permitan la libre circulación en las áreas circundantes a las instalaciones portuarias, y no afectar a terceros no relacionados con el conflicto laboral", indica el comunicado del Mitradel.

Los trabajadores se habían mantenido en la calle desde el jueves que comenzaron la huelga impidiendo el movimiento vehicular en el lugar, incluso de terceros que no tenían nada que ver con las operaciones portuarias.

En el comunicado, el Mitradel reiteró su compromiso como un mediador entre trabajadores y empresas para así mantener el consenso y la paz laboral del país e informará oportunamente los avances y acuerdos que las partes suscriban en el transcurso de la sesión permanente que se desarrolla en la sede del Ministerio.

Edición Impresa