English version

Metro de Panamá termina revisión y firma contrato con Odebrecht para construir línea 2

La firma ocurre el mismo día que la Fiscalía de Brasil acusó formalmente de Marcelo Odebrecht por corrupción. El contrato irá ahora a Contraloría para su revisión. 

English version

Temas:

La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

La empresa Metro de Panamá S.A. culminó la revisión y firmó el contrato esta tarde para la construcción de la l ínea 2 del Metro, obra que estará a cargo de  Construtora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción.

"El Contrato será ahora enviado a la Contraloría General de la República para su verificación. El contratista se compromete a terminar la obra en 44 meses y ha presentado las garantías, fianzas y salvaguardas legales establecidas en el contrato y el pliego de licitación; entre las cuales está una fianza de cumplimiento por la suma de $310.7 millones (15 % del precio del contrato), más 5% adicional el primer año, una  fianza de pago anticipado por $100 Millones (100% del anticipo) y una fianza de pago a terceros por la suma de $50 Millones. Estas fianzas han sido emitidas por ASSA Compañía de Seguros, Compañia Internacional de Seguros y Del Istmo Assurance Corp. y reaseguradas por un grupo plural de aseguradoras de primer nivel del mundo", precisa un comunicado de Metro de Panamá S.A.

La línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios desde San Miguelito hasta la comunidad de Nuevo Tocumen y poseerá 21 trenes con 5 vagones cada uno.

La firma ocurre el mismo día que la Fiscalía de Brasil acusó formalmente de Marcelo Odebrecht por corrupción. El contrato irá ahora a Contraloría para su revisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...