Comisión de Presupuesto

Metro destinará $88.7 millones para comenzar la línea 3 en el año 2019

Temas:

El Metro de Panamá sustentó este jueves 30 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2019, el cual asciende a $648.8 millones. 

Roberto Roy, director general del Metro, informó que de ese monto destinarán para inversiones $88.7 millones para iniciar la construcción de la línea 3 hacia Arraiján. 

En tanto, para culminar la construcción de la línea 2 del Metro destinarán $365 millones. Y para mejoramiento y extensión de la línea 1 $78.7 millones. 

El martes 28 de agosto, el presidente Juan Carlos Varela anunció que el Consejo de Gabinete aprobó la firma de un acuerdo entre la empresa japonesa Hitachi y la sociedad estatal Metro de Panamá para el suministro de los trenes y el equipamiento de la tercera línea.

El valor de la adquisición es por $839.7 millones e incluye 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 pasajeros en cada convoy, además de los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.

La compra es parte de un acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Japón, que financiará el proyecto con un préstamo de hasta $2,600 millones provisto por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Presupuesto. Expandir Imagen
Presupuesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...