Mexicana de Aviación está ante quiebra 'inminente', según ministro

10:19 a.m. - MÉXICO (EFE). -La aerolínea Mexicana de Aviación se encuentra al borde de la quiebra debido a los enormes pasivos laborales por unos 400 millones de dólares y a los que se añaden adeudos con más de 5 mil acreedores, dijo hoy el ministro de Trabajo, Javier Lozano.

"Yo creo que es inminente la quiebra de Mexicana", explicó el secretario en una entrevista radiofónica con el periodista Óscar Mario Beteta.

Tras la retirada ayer de un grupo de inversionistas encabezados por el Grupo Financiero Ixe de las negociaciones para salvar a la empresa, el funcionario advirtió que, si no se logra la inyección de capital fresco para administrar las deudas y pasivos laborales antes de diciembre, se declarará la quiebra de la compañía.

"El hecho propiamente hablando es que estamos ante la puerta casi inminente de una quiebra de una empresa importantísima en donde mucha gente se va a quedar sin empleo", señaló el funcionario.

El grupo de Mexicana de Aviación, que incluye las aerolíneas Click y Link, suspendió sus operaciones el 28 de agosto debido a la grave crisis financiera y la incapacidad para obtener capital fresco para mantener las actividades.

La compañía se encuentra en proceso de concurso mercantil, que es un período legal previo a la quiebra, y en el cual un administrador nombrado por un juez analiza la viabilidad de la empresa, los posibles acuerdos de reestructura de su deuda con sus acreedores y se aprueba un plan viable para la operación de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados