Mexicana Pemex y rusa Lukoil firman acuerdo de cooperación

La petrolera mexicana Pemex y la rusa Lukoil firmaron hoy acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en actividades de exploración y producción, anunció la empresa pública mexicana.

Temas:

Pemex anunció en un comunicado que el acuerdo fue suscrito en Davos (Suiza) por el director general de la compañía mexicana, Emilio Lozoya, y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov. Pemex anunció en un comunicado que el acuerdo fue suscrito en Davos (Suiza) por el director general de la compañía mexicana, Emilio Lozoya, y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.
Pemex anunció en un comunicado que el acuerdo fue suscrito en Davos (Suiza) por el director general de la compañía mexicana, Emilio Lozoya, y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.

MÉXICO (EFE). -La petrolera mexicana Pemex y la rusa Lukoil firmaron hoy acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en actividades de exploración y producción, anunció la empresa pública mexicana. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en un comunicado que el acuerdo fue suscrito en Davos (Suiza) por el director general de la compañía mexicana, Emilio Lozoya, y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov. 

El pacto establece también el intercambio de experiencias y conocimientos en exploración y producción y permitirá a la empresa mexicana avanzar "en el fortalecimiento de sus capacidades operativas y tecnológicas". 

El convenio ha trascendido después de que el Parlamento mexicano aprobara una reforma constitucional en materia energética en diciembre pasado que permitirá la entrada de la iniciativa privada en un sector que ha sido un monopolio del Estado desde 1938. 

El comunicado Pemex no precisa mayores detalles pero en declaraciones de Lozoya en Davos reproducidas por la televisión local el directivo de la empresa dijo que con este acuerdo se espera elevar la producción de hidrocarburos en yacimientos maduros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...