MEXICO. (REUTERS).- La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo este jueves que invirtió unos 545 millones de dólares para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.
La operación, que está sujeta a condiciones de autorización, consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse del 95% de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee el 51% del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.
Ares tendrá adicionalmente la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a esa operación, agregó Televisa en un comunicado.
“Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 195 millones de dólares en un instrumento de deuda emitido por Ares”, dijo la gigante de medios.
De acuerdo con el comunicado, Cablecom tiene 1.2 millón de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70% son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.
Televisa dijo que las ventas de Cablecom para el 2014 se estiman en 304 millones de dólares, con un EBITDA de 125 millones de dólares.
Al cierre del segundo trimestre del 2013, Televisa tenía 4.68 millones de unidades generadoras de ingresos a través de sus tres unidades de televisión por cable, de los cuales 2.4 millones son suscriptores de video, así como 5.65 millones de suscriptores de TV satelital a través de su unidad Sky.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión