Mexicana Televisa adquiere control de Cablecom

La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo este jueves que invirtió unos 545 millones de dólares para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.
El grupo Televisa expande su operación en el territorio mexicano. El grupo Televisa expande su operación en el territorio mexicano.
El grupo Televisa expande su operación en el territorio mexicano.

MEXICO. (REUTERS).- La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo este jueves que invirtió unos 545 millones de dólares para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.

La operación, que está sujeta a condiciones de autorización, consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse del 95% de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee el 51% del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.

Ares tendrá adicionalmente la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a esa operación, agregó Televisa en un comunicado.

“Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 195 millones de dólares en un instrumento de deuda emitido por Ares”, dijo la gigante de medios.

De acuerdo con el comunicado, Cablecom tiene 1.2 millón de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70% son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.

Televisa dijo que las ventas de Cablecom para el 2014 se estiman en 304 millones de dólares, con un EBITDA de 125 millones de dólares.

Al cierre del segundo trimestre del 2013, Televisa tenía 4.68 millones de unidades generadoras de ingresos a través de sus tres unidades de televisión por cable, de los cuales 2.4 millones son suscriptores de video, así como 5.65 millones de suscriptores de TV satelital a través de su unidad Sky.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...