Mexicana Televisa adquiere control de Cablecom

La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo este jueves que invirtió unos 545 millones de dólares para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.
El grupo Televisa expande su operación en el territorio mexicano. El grupo Televisa expande su operación en el territorio mexicano.
El grupo Televisa expande su operación en el territorio mexicano.

MEXICO. (REUTERS).- La líder mexicana de televisión abierta y de paga, Televisa, dijo este jueves que invirtió unos 545 millones de dólares para adquirir el control de la operadora de TV de paga local Cablecom.

La operación, que está sujeta a condiciones de autorización, consiste en la adquisición de deuda convertible que permitirá a Televisa hacerse del 95% de las acciones de la firma Tenedora Ares, que a su vez posee el 51% del capital de Cablecom, que opera en 16 estados de México.

Ares tendrá adicionalmente la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a esa operación, agregó Televisa en un comunicado.

“Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 195 millones de dólares en un instrumento de deuda emitido por Ares”, dijo la gigante de medios.

De acuerdo con el comunicado, Cablecom tiene 1.2 millón de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70% son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.

Televisa dijo que las ventas de Cablecom para el 2014 se estiman en 304 millones de dólares, con un EBITDA de 125 millones de dólares.

Al cierre del segundo trimestre del 2013, Televisa tenía 4.68 millones de unidades generadoras de ingresos a través de sus tres unidades de televisión por cable, de los cuales 2.4 millones son suscriptores de video, así como 5.65 millones de suscriptores de TV satelital a través de su unidad Sky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados