Mexicano Grupo Elektra comprará tiendas Blockbuster en México

El mexicano Grupo Elektra, una empresa del magnate Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo el viernes una fuente cercana a la transacción.

Temas:

Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish. Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.
Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.
MONTERREY, México. (REUTERS).- El mexicano Grupo Elektra, una empresa del magnate Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo el viernes una fuente cercana a la transacción.
La Comisión Federal de Competencia del país autorizó en diciembre a Elektra para seguir adelante con la adquisición de Blockbuster, al considerar que no existen problemas de concentración.
Elektra, que opera una cadena de tiendas por departamentos donde vende desde ropa hasta electrodomésticos, así como al Banco Azteca, espera revelar la próxima semana sus planes para Blockbuster.
"Este plan (...) incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta", agregó la fuente bajo condición de anonimato.
Directivos de Elektra no estuvieron disponibles para revelar el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares.
Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...