México y Brasil inician negociación de un pacto bilateral

7:19 p.m. - MÉXICO, (Reuters). -México y Brasil, las dos mayores economías de América Latina, anunciaron hoy, lunes, el inicio de negociaciones para un acuerdo de integración económica, por el que buscarán complementar sectores industriales claves para ambas naciones.

Ambos países anunciaron en febrero acercamientos para un pacto e iniciaron un estudio para evaluar las áreas de mayor oportunidad en caso de iniciar negociaciones.

"El Acuerdo será amplio, es decir que además de aranceles se incluirán los temas de servicios, inversión, compras de gobierno, propiedad intelectual, entre otros", dijeron los Gobiernos de ambos países en un comunicado conjunto.

Aunque ambos países podrían enfrentar duras negociaciones antes de lograr un consenso, el secretario de Comercio Exterior brasileño, Welber Barral, dijo que se espera tener un acuerdo para el 2012.

"El objetivo es la integración económica entre los dos países (...) Vamos a poner mucho esfuerzo en estas negociaciones", dijo Barral a Reuters.

Las negociaciones abarcarán todos los productos y se abordarán temas sensibles, a los que se dará "trato especial", dijo el comunicado, que señaló además que no hay un plazo específico para la finalización de las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...