México y Panamá definen los parámetros para su TLC

Los gobiernos de Panamá y México lograron avances en los parámetros de la negociación para la firma de un tratado de libre Comercio (TLC) bilateral, destacó hoy, jueves, el gobierno panameño.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones. Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones.

PANAMÁ, (Xinhua).– Los gobiernos de Panamá y México lograron avances en los parámetros de la negociación para la firma de un tratado de libre Comercio (TLC) bilateral, destacó hoy, jueves, el gobierno panameño al hacer un balance sobre los primeros días de la primera ronda del proceso, que tiene lugar en la capital panameña.

El Ministerio de Comercio e Industrias señaló que las partes sesionaron en las mesas de obstáculos técnicos al comercio, contratación pública, servicios, defensa comercial, asuntos institucionales, reglas y procedimiento de origen, acceso de mercancías, inversiones y solución de controversias.

La ronda empezó con una reunión entre los viceministros de México y de Panamá, Francisco de Rosenzweig y Diana Salazar, respectivamente, quienes sostuvieron un intercambio con miras a generar las instrucciones y lineamientos a sus equipos técnicos para el logro de una negociación pragmática y balanceada.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones.

El gobierno destacó que la mesa de obstáculos técnicos al comercio logró consensuar un texto único de negociación; en tanto que la mesa de asuntos institucionales, acordó el preámbulo del tratado y el capítulo de disposiciones iniciales.

 En materia de defensa comercial se definió entretanto un intercambio de la legislación nacional vigente; mientras que en contratación pública, ambos equipos realizaron una presentación del sistema de compras en cada país, según una nota de prensa del ministerio de Comercio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...