México y Panamá definen los parámetros para su TLC

Los gobiernos de Panamá y México lograron avances en los parámetros de la negociación para la firma de un tratado de libre Comercio (TLC) bilateral, destacó hoy, jueves, el gobierno panameño.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones. Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones.

PANAMÁ, (Xinhua).– Los gobiernos de Panamá y México lograron avances en los parámetros de la negociación para la firma de un tratado de libre Comercio (TLC) bilateral, destacó hoy, jueves, el gobierno panameño al hacer un balance sobre los primeros días de la primera ronda del proceso, que tiene lugar en la capital panameña.

El Ministerio de Comercio e Industrias señaló que las partes sesionaron en las mesas de obstáculos técnicos al comercio, contratación pública, servicios, defensa comercial, asuntos institucionales, reglas y procedimiento de origen, acceso de mercancías, inversiones y solución de controversias.

La ronda empezó con una reunión entre los viceministros de México y de Panamá, Francisco de Rosenzweig y Diana Salazar, respectivamente, quienes sostuvieron un intercambio con miras a generar las instrucciones y lineamientos a sus equipos técnicos para el logro de una negociación pragmática y balanceada.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre los textos de negociación que servirán como base para las discusiones.

El gobierno destacó que la mesa de obstáculos técnicos al comercio logró consensuar un texto único de negociación; en tanto que la mesa de asuntos institucionales, acordó el preámbulo del tratado y el capítulo de disposiciones iniciales.

 En materia de defensa comercial se definió entretanto un intercambio de la legislación nacional vigente; mientras que en contratación pública, ambos equipos realizaron una presentación del sistema de compras en cada país, según una nota de prensa del ministerio de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...