México negociará con Rusia conflicto comercial de productos cárnicos

Una delegación mexicana viajará a Rusia la próxima semana para analizar el conflicto comercial desatado después de que las autoridades rusas amenazaran con reducir las importaciones de carne de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias. Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias.
Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias.

MÉXICO, México. (EFE).- Una delegación mexicana viajará a Rusia la próxima semana para analizar el conflicto comercial desatado después de que las autoridades rusas amenazaran con reducir las importaciones de carne de México, informaron hoy fuentes oficiales.

"La próxima semana acudirá a Moscú, Rusia, una delegación mexicana, a fin de que las autoridades sanitarias de ambos países revisen los protocolos sanitarios de exportación de productos cárnicos a ese país", indicó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) en un comunicado.

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los Gobiernos de México y Rusia mantienen desde esta tarde comunicación, con el propósito de definir los detalles del encuentro.

Ambas partes analizarán "las exigencias (sanitarias) para que los exportadores mexicanos tengan certeza en sus negocios, con lo que se evitarÍa que sean sorprendidos con modificaciones no acordadas previamente".

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias de Rusia.

Según el portavoz del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) de Rusia, Alexéi Alexéyenko, "las empresas mexicanas no garantizan el control sobre la ractopamina (un fármaco para estimular el crecimiento muscular en reses)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados