7:15 a.m. - PRAGA, Rep. Checa (DPA). -México espera que su economía se recupere con rapidez de los efectos derivados de la nueva gripe A, indicó hoy la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, después de reunirse con funcionarios de la Unión Europea (UE) en Praga.
El virus de la nueva gripe A (H1N1) infectó hasta el momento a más de 6 mil personas y mató a unas 60, la mayoría en México. También la economía del país, ya de por sí afectada por la recesión global, se vio perjudicada por la epidemia, admitió Espinosa, que sin embargo confió en que ese efecto sea superficial y no tarde en desaparecer.
"Nuestra infraestructura y nuestra capacidad productiva no se vieron afectadas por esta crisis. Esto me hace pensar que podremos recuperarnos con rapidez", señaló la ministra a través de un intérprete en la capital checa.
Espinosa aprovechó la reunión de cuatro días entre funcionarios latinoamericanos y de la UE para salvar la imagen de México como destino turístico, uno de los sectores más afectados por el brote del virus.
"México es un país seguro. Pueden vaiajar a México con seguridad", reiteró hoy.