México asume presidencia del G20 y ya trabaja en una agenda para la cumbre

El Gobierno mexicano, ha dicho que espera organizar un "foro positivo" en el que se incluyan asuntos como la "volatilidad de precios, el crecimiento verde" y la actual crisis económica.

MÉXICO,  México. EFE.- México asumió este jueves, 1 de diciembre, la presidencia del G20 y ya prepara la agenda que intentará impulsar en la próxima cumbre de ese bloque de países, la cual tendrá lugar en junio de 2012 en la ciudad turística de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur (oeste).

El Gobierno mexicano, que sustituye a Francia a la cabeza del influyente grupo de países, ha dicho que espera organizar un "foro positivo" en el que se incluyan asuntos como la "volatilidad de precios, el crecimiento verde" y la actual crisis económica, entre otros, según dijo el miércoles el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Recientemente, el presidente de México, Felipe Calderón, manifestó que al frente del G20, su país va a buscar "salidas viables, técnicamente sensatas, responsables, a la crisis económica mundial que se ha generado, en gran parte, por la lentitud de los grandes líderes económicos del mundo en tomar decisiones concretas".

Además, México va a insistir "en que el cambio climático es un desafío para la humanidad enorme, y que puede y deben encontrarse alternativas de crecimiento verde, de crecimiento sustentable".

México, dijo, "seguirá promoviendo la transparencia, el intercambio de información y la adopción de estándares en materia tributaria".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció ayer al presidente mexicano, Felipe Calderón, todo el apoyo de ese organismo para la organización de la cumbre del G20.

"Tengo plena confianza en que el presidente Calderón" y sus ministros "son perfectamente competentes y capaces" y poseen la "determinación para coordinarse con miembros del G20 para tener una agenda eficiente", dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

El FMI va a ser un "socio" de México en este proceso y va "a proporcionar ideas, recomendaciones y distintos escenarios, y aportará sus conocimientos especializados" a la Presidencia mexicana, "a medida que transcurre el año".

La llegada de México a la cabeza del G20 coincide con el inicio del último año de Gobierno de Calderón, quien entregará el poder el 1 de diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...