México reconstruye puerto de cruceros

3:15 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -La Secretaría de Turismo de México informó hoy que concluyó la reconstrucción del puerto de cruceros de Mahahual, uno de los más importantes del Caribe, destruido hace diez meses por el huracán "Dean".

"El gobierno federal destinó una inversión de 5.8 millones de dólares para la primera etapa de la recuperación y renovación del Mahahual", se indicó en un comunicado.

En agosto de 2007, "Dean", de categoría cinco, destruyó en su totalidad la infraestructura turística del muelle de cruceros, que es el más visitado de México por los barcos con turistas después del de Cozumel.

La oferta hotelera de más de 300 cuartos quedó drásticamente reducida a cero a causa del impacto del huracán en esta localidad, situada en el estado de Quintana Roo.

Los trabajos de rehabilitación del muelle constaron de la construcción de mil 700 metros de malecón costero, la colocación de mobiliario urbano, jardinería, iluminación y recuperación de arena en las playas.

Además se anunció que en septiembre arribarán los primeros cruceros al Mahahual, cuya economía depende del turismo de embarcaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...