Nuevo reporte

México logra cifra récord en exportación de automóviles ligeros en enero

Temas:

La producción de carros en México registra crecimiento. La producción de carros en México registra crecimiento.
La producción de carros en México registra crecimiento. Bloomberg/Archivo

México registró una cifra récord en las exportación de automóviles ligeros para el primer mes del año, con un total de 213 mil 244 unidades, 4.1% más que en enero de 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, informó a periodistas que se trata de una cifra récord para un primer mes del año desde que llevan el registro de unidades al exterior.

Respecto de la producción de unidades en enero de 2016, la cifra es de 267 mil 498 vehículos, una cantidad ligeramente al alza, respecto a enero de 2015, cuando se alcanzó una producción de 266 mil 424 automóviles.

El director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Guillermo Rosales, destacó por su parte la venta de 119 mil 693 unidades en enero pasado en el mercado nacional, 15.4% más que en el mismo mes de 2015.

El dirigente dio a conocer también la cifra total de automóviles usados procedentes de Estados Unidos en 2015, la cual se ubicó en 179 mil 577 unidades, 60.6% menos que en 2014.

Agregó que la cifra de automóviles importados representó el 13.3% del total de ventas de vehículos nuevos en 2015 (un millón 351 mil 648 automóviles).

Subrayó que la AMDA no está en contra de la importación de automóviles usados, sin embargo exige que se cumplan los lineamientos de buenas condiciones físico-mecánicas, ante lo cual pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor que  verifique los lotes donde se venden estas unidades.

La disminución de vehículos importados es resultado del trabajo conjunto del Gobierno federal y la industria que impulsan acciones específicas en temas jurídicos, normativos y ambientales.

La AMDA recalcó que de 2005 a diciembre de 2015 ingresaron al país 7.4 millones de automóviles usados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...