CADENA AGROALIMENTARIA

MIDA afirma que no se importará arroz en los próximos meses

MIDA afirma que no se importará arroz en los próximos meses
Augusto Valderrama, titular del MIDA.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que, producto del buen rendimiento en la cosecha de arroz que hay actualmente en el país, no se importará arroz en los próximos meses.

Este fue el acuerdo al que se llegó en la reunión que se desarrolló en la Cadena Agroalimentaria de arroz, después de revisarse los inventarios y evaluar el comportamiento del producto.

El encuentro estuvo encabezado por el titular del MIDA, Augusto Valderrama.

“El inventario realizado  por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) del 8 al 12 de julio de 2019, reflejó la existencia de 2 millones 7 mil 917 con 56 quintales de arroz limpio y seco  y  la siembra del periodo 2019-2020 lleva un avance de 56.4%”, informó el MIDA en un comunicado.

El ministro Valderrama comentó que las importaciones se manejarán de forma responsable y que todos los sectores involucrados salgan ganando.

De igual forma el MIDA informó que los representantes de los molineros se comprometieron a comprar el arroz nacional. Además, que el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, confirmó que en las ferias agropecuarias que ellos organizan solo se venderán productos nacionales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL