English version

Extracción

Gobierno congela concesiones mineras

Las autoridades analizan si cancelan la concesión a la minera canadiense Petaquilla Minerals que desde finales de 2013 tiene paralizada la extracción de oro en la mina Molejón en la provincia de Colón. 

English version

Temas:

Petaquilla Minerals paralizó la extracción de oro desde hace un año. Petaquilla Minerals  paralizó la extracción de oro desde hace un año.
Petaquilla Minerals paralizó la extracción de oro desde hace un año.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, anunció que el Gobierno no aprobará nuevas concesiones mineras y agregó que se están revisando el estatus de los permisos otorgados por las pasadas administraciones. 

Entre las concesiones que están en proceso de revisión está la que obtuvo la minera canadiense Petaquilla Minerals en 1997 para extraer oro en el distrito de Donoso, provincia de Colón. 
Desde finales de 2013 Petaquilla mantiene paralizada la extracción de oro en la mina Molejón debido a la falta de recursos para renovar sus equipos. La compañía también enfrenta el reclamo de 3.4 millones de dólares por pagos atrasados y otras prestaciones a 604 empleados. 
La Caja del Seguro Social anunció que abrirá un expediente contra la minera por el incumplimiento de la cuota obrero patronal a sus empleados. 
En la Asamblea Nacional reposa un anteproyecto de ley presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez donde se establece una moratoria a la actividad minera a cielo abierto. El proyecto está en primer debate en la comisión de Comercio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...