Mineros artesanales inician huelga indefinida en Perú

12:10 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Miles de mineros artesanales iniciaron hoy con bloqueos de carretera una huelga indefinida en protesta contra un decreto para ordenar la minería aurífera informal en la región selvática de Madre de Dios, informaron hoy medios en Lima.

Unos 4 mil huelguistas quemaron hoy neumáticos y han bloqueado el paso de al menos cien vehículos a la altura del kilómetro 650 de la carretera Panamericana Sur, la vía que atraviesa toda la costa peruana, en el marco de esta huelga que se inició hoy a las 00:00 hora local (05:00 GMT), informó Radio Programas del Perú (RPP).

Numerosos piquetes de huelguistas también han bloqueado los accesos de al menos dos localidades de Apurímac, en el sur del país, agregó RPP.

En la región de Madre de Dios los mineros informales comenzaron a desplazarse desde ayer en camiones hacia Puerto Maldonado, la capital regional, mientras que la Policía se ha desplegado en varios puntos de la ciudad para resguardar las entidades públicas y carreteras, según publicó hoy el diario El Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...