INICIATIVA

Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Por ahora, hay 700 vacantes disponibles y más de 150 empresas del sector privado listadas en el sistema electrónico.

Temas:

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que permitirá a los aspirantes de plazas de trabajo a tener mayor facilidad a la hora de buscar una vacante, al mismo tiempo que ayudará a los empresarios a encontrar el perfil que requieren de una manera gratuita.

Por ahora, hay 700 vacantes disponibles y más de 150 empresas del sector privado listadas en el sistema electrónico, sin embargo, el Mitradel apuesta a que cuando finalice el año haya más 700 empresas agrupadas en esta iniciativa.

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que el personal del Mitradel podrá orientar tanto a candidatos como empresarios sobre el funcionamiento de la plataforma, a través de  chat y correos electrónico.  Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.

Para medir la efectividad del buscador electrónico, las empresas tendrán una retroalimentación inmediata con el ministerio, caso contrario a lo que ocurre con las ferias de empleo, en las que había que esperar 15 días después de su ejecución para verificar la eficiencia.

La  plataforma electrónica https://www.empleospanama.gob.pa/  es una nueva herramienta para buscar empleo, pero no desplaza a las ferias ni a la bolsa de empleo, esta última mantiene actualmente más de 4 mil vacantes disponibles. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...