INICIATIVA

Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que permitirá a los aspirantes de plazas de trabajo a tener mayor facilidad a la hora de buscar una vacante, al mismo tiempo que ayudará a los empresarios a encontrar el perfil que requieren de una manera gratuita.

Por ahora, hay 700 vacantes disponibles y más de 150 empresas del sector privado listadas en el sistema electrónico, sin embargo, el Mitradel apuesta a que cuando finalice el año haya más 700 empresas agrupadas en esta iniciativa.

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que el personal del Mitradel podrá orientar tanto a candidatos como empresarios sobre el funcionamiento de la plataforma, a través de  chat y correos electrónico.  Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.

Para medir la efectividad del buscador electrónico, las empresas tendrán una retroalimentación inmediata con el ministerio, caso contrario a lo que ocurre con las ferias de empleo, en las que había que esperar 15 días después de su ejecución para verificar la eficiencia.

La  plataforma electrónica https://www.empleospanama.gob.pa/  es una nueva herramienta para buscar empleo, pero no desplaza a las ferias ni a la bolsa de empleo, esta última mantiene actualmente más de 4 mil vacantes disponibles. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL