<div class="nav-bot-temas"></div>
DIÁLOGO

Ministra de Trabajo anuncia instalación de mesa del salario mínimo para fin de mes

Doris Zapata.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, anunció este martes 2 de julio, que para finales de mes se debe estar instalando la mesa de salario mínimo, que es uno de los primeros retos que tienen en el inicio del nuevo gobierno.

+info

Gobierno fija salario mínimo promedio mensual en $721

“Confiamos en el consenso, en la comunicación, en que vamos a tener todas las herramientas necesarias para poder nosotros, en esa mesa de salario mínimo, trabajar con cada uno de los sectores y podemos llegar a finales de año con acuerdos muy claros y podamos entender la realidad del país que vamos a encontrar”, afirmó la ministra Zapata.

Destacó que lo importante es que todos los sectores estén conscientes de la necesidad de entender la situación real del país y que el ministro de Finanzas “fue claro”, que se estarán presentando los informes correspondientes y que es parte de las herramientas que deben utilizar para llegar al consenso que deberán tener a final de año.

Por Ley, la revisión del salario mínimo se da cada dos años. El último ajuste que se hizo rige hasta el 31 de diciembre de 2019.

La pasada administración gubernamental fijó el salario mínimo con un promedio mensual de 721 dólares para la región 1 (que incluye todas las provincias a excepción de Darién y las comarcas), mientras que para la región 2 (Darién y las comarcas) de 563 dólares.