<div class="nav-bot-temas"></div>
REDUCCIÓN DE TONELAJE

Ministro para Asuntos del Canal reitera que el tema del agua es una prioridad

El ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, reiteró este viernes 26 de julio, que una de las prioridades que tiene el país es hacerle frente a la escasez de agua para la operación de la vía interoceánica.

“Está el reto del agua. Los panameños somos testigos de que el cambio climático no era un tema de algunos países, es un tema del mundo entero. Nos está afectando también y todos nos hemos dado cuenta de que ha caído menos agua a principios de mayo”, afirmó Royo.

El ministro recordó que esta situación implicó algunas reducciones en el tonelaje que eran capaces de transportar algunos buques y que si esto continúa así, es probable que algunas naves opten por buscar otras rutas.

“Por eso, Panamá tiene que acometer y este gobierno al que yo represento en el Canal, tiene que acometer con mucha seriedad la solución del tema del agua"

Para Royo se tendrán que analizar, estudiar y ejecutar la solución al tema del agua, ya que es "gran prioridad”.

Las declaraciones de Royo se dieron cuando asistió a la instalación de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de Panamá de la Asamblea Nacional, que se realizó en el Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores.

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, destacó el principal reto que se tiene es el tema del agua, pero que se tienen que buscar alternativas para no solo depender del aporte de los peajes