Ministro Carles pide a Fiscalía suspender investigación contra productores

Ministro Carles pide a Fiscalía suspender investigación contra productores
El ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, informó que este martes acudió a la Fiscalía de Chitré para que no continúe con la investigación de oficio contra varios productores, surgida a raíz de los hechos ocurridos en Divisa el 18 de diciembre pasado.

+info

Productores santeños seguirán protestando; piden retiro de denuncias contra agricultores

"Reiterando el compromiso pactado el día jueves 10 de enero de 2018, y en busca de preservar la paz social y la conciliación nacional con los productores, el día de hoy acudí a la Fiscalía de Chitré a manifestar la intención, en nombre del Estado panameño, de que no se continúe con la investigación de oficio", expresó Carles, en un comunicado.

Ello permitirá continuar "con el diálogo abierto con los productores y trabajar en unidad por el bien de todos los panameños", agregó el funcionario.

De la mano de los productores nacionales estamos comprometidos con el fortalecimiento del sector agropecuario en beneficio del consumidor. #PanamáProduce pic.twitter.com/qCdh9fRCOK

El anuncio de Carles se conoce luego de que organizaciones agropecuarias de la provincia de Los Santos anunciaran, más temprano, el desarrollo de nuevas jornadas de protestas porque –según dijeron– hasta la fecha la administración del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con el acuerdo del retiro inmediato de las denuncias contra varios productores a raíz de las protestas del 4 y 18 de diciembre de 2018.

 

 

Edición Impresa