Ministro Carles pide a Fiscalía suspender investigación contra productores

Temas:

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, informó que este martes acudió a la Fiscalía de Chitré para que no continúe con la investigación de oficio contra varios productores, surgida a raíz de los hechos ocurridos en Divisa el 18 de diciembre pasado.

"Reiterando el compromiso pactado el día jueves 10 de enero de 2018, y en busca de preservar la paz social y la conciliación nacional con los productores, el día de hoy acudí a la Fiscalía de Chitré a manifestar la intención, en nombre del Estado panameño, de que no se continúe con la investigación de oficio", expresó Carles, en un comunicado.

Ello permitirá continuar "con el diálogo abierto con los productores y trabajar en unidad por el bien de todos los panameños", agregó el funcionario.

El anuncio de Carles se conoce luego de que organizaciones agropecuarias de la provincia de Los Santos anunciaran, más temprano, el desarrollo de nuevas jornadas de protestas porque según dijeron– hasta la fecha la administración del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con el acuerdo del retiro inmediato de las denuncias contra varios productores a raíz de las protestas del 4 y 18 de diciembre de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis La Iglesia condiciona diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua.
El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación de cientos de ...

ciclismo Miguel Ángel López gana el Tour Colombia

El ganador Miguel Ángel López El ganador Miguel Ángel López
El ganador Miguel Ángel López AFP

Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del ...

Mundo Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia.
Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar ...