Ministro Carles pide a Fiscalía suspender investigación contra productores

Temas:

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, informó que este martes acudió a la Fiscalía de Chitré para que no continúe con la investigación de oficio contra varios productores, surgida a raíz de los hechos ocurridos en Divisa el 18 de diciembre pasado.

"Reiterando el compromiso pactado el día jueves 10 de enero de 2018, y en busca de preservar la paz social y la conciliación nacional con los productores, el día de hoy acudí a la Fiscalía de Chitré a manifestar la intención, en nombre del Estado panameño, de que no se continúe con la investigación de oficio", expresó Carles, en un comunicado.

Ello permitirá continuar "con el diálogo abierto con los productores y trabajar en unidad por el bien de todos los panameños", agregó el funcionario.

El anuncio de Carles se conoce luego de que organizaciones agropecuarias de la provincia de Los Santos anunciaran, más temprano, el desarrollo de nuevas jornadas de protestas porque según dijeron– hasta la fecha la administración del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con el acuerdo del retiro inmediato de las denuncias contra varios productores a raíz de las protestas del 4 y 18 de diciembre de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...