CRISIS FINANCIERA

Ministro de Economía de Argentina fue hospitalizado

Temas:

Dujovne, de 51 años, conduce la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener varios desembolsos. Dujovne, de 51 años, conduce la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener varios desembolsos.
Dujovne, de 51 años, conduce la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener varios desembolsos.

El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, fue hospitalizado tras sufrir un dolor abdominal y de pecho, informó este miércoles 12 de septiembre un comunicado de esa cartera.

Dujovne fue internado en un sanatorio privado de la capital argentina este martes 11 de septiembre por la noche “por un dolor abdominal y torácico. Se realizaron todos los estudios cardiológicos resultando normales”, señala el parte.

El ministro, de 51 años, conduce la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener desembolsos por adelantado de un acuerdo a tres años por 50 mil millones de dólares firmado en junio para asegurar los pagos de la deuda en medio de una corrida cambiaria.

El ministro había estado en el centro de la escena a principios de mes cuando corrieron rumores sobre su reemplazo en medio de una restructuración de gabinete que redujo a la mitad la cantidad de ministerios, aunque finalmente el presidente Mauricio Macri lo mantuvo en el cargo.

El 4 de septiembre, Dujovne había viajado a Washington adonde se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para negociar los términos del nuevo auxilio.

El país sudamericano sufre desde abril una corrida cambiaria que se agudizó semanas atrás cuando el presidente Macri resolvió pedir los adelantos de desembolsos al fondo para calmar a los mercados.

A cambio se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2019, tras registrar un 3.9% del PIB en 2017.

El gobierno negocia con los gobernadores provinciales los términos del fuerte ajuste fiscal mientras la conflictividad social crece en rechazo a las medidas de austeridad, en el marco de una inflación que se estima llegará al 40% este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...