Ministro de Economía de Taiwán descarta una segunda recesión mundial

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Las actuales dificultades que sufren los principales mercados del mundo no han llegado al nivel de implicar una segunda recesión mundial y no es previsible que esto ocurra, señaló hoy el ministro de EconomÍa de Taiwán, Shih Yen-shiang.

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto que devastaron el nordeste de ese país el 11 de marzo.

China, por su parte, busca controlar la creciente inflación con una serie de medidas destinadas a limitar la expansión de los gastos, agregó Shih.

El hecho de que Estados Unidos lograse elevar el tope de su deuda pública ha evitado la detonación de una crisis financiera internacional.

Shih predijo que las crisis de la deuda pública de Portugal, Irlanda, Grecia y otros paÍses europeos se resolverá poco a poco.

"Estamos seguros que los líderes de todos los paÍses del mundo entero no permitirán que se repita otra vez la recesión global," declaró el ministro isleño.

Taiwán, al ser una economía muy dependiente de las exportaciones, está afectada por las dificultades de la economÍa mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Este lunes en el órgano Judicial PAN: Molinar y Tamburrelli acuden a audiencia preliminar por la compra de instrumentos musicales

Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Vídeo
Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto

El Juzgado Quinto Penal realiza en este momento la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público ...

CONFIRMACIÓN DE LA POLICÍA Cuatro heridos en la explosión de Nueva York

La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso.
La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. AFP

Una explosión ocurrida el lunes en la mañana cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de ...