Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ministro de Economía de Taiwán descarta una segunda recesión mundial

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Las actuales dificultades que sufren los principales mercados del mundo no han llegado al nivel de implicar una segunda recesión mundial y no es previsible que esto ocurra, señaló hoy el ministro de EconomÍa de Taiwán, Shih Yen-shiang.

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto que devastaron el nordeste de ese país el 11 de marzo.

China, por su parte, busca controlar la creciente inflación con una serie de medidas destinadas a limitar la expansión de los gastos, agregó Shih.

El hecho de que Estados Unidos lograse elevar el tope de su deuda pública ha evitado la detonación de una crisis financiera internacional.

Shih predijo que las crisis de la deuda pública de Portugal, Irlanda, Grecia y otros paÍses europeos se resolverá poco a poco.

"Estamos seguros que los líderes de todos los paÍses del mundo entero no permitirán que se repita otra vez la recesión global," declaró el ministro isleño.

Taiwán, al ser una economía muy dependiente de las exportaciones, está afectada por las dificultades de la economÍa mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...