Ministro de Economía de Taiwán descarta una segunda recesión mundial

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Las actuales dificultades que sufren los principales mercados del mundo no han llegado al nivel de implicar una segunda recesión mundial y no es previsible que esto ocurra, señaló hoy el ministro de EconomÍa de Taiwán, Shih Yen-shiang.

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto que devastaron el nordeste de ese país el 11 de marzo.

China, por su parte, busca controlar la creciente inflación con una serie de medidas destinadas a limitar la expansión de los gastos, agregó Shih.

El hecho de que Estados Unidos lograse elevar el tope de su deuda pública ha evitado la detonación de una crisis financiera internacional.

Shih predijo que las crisis de la deuda pública de Portugal, Irlanda, Grecia y otros paÍses europeos se resolverá poco a poco.

"Estamos seguros que los líderes de todos los paÍses del mundo entero no permitirán que se repita otra vez la recesión global," declaró el ministro isleño.

Taiwán, al ser una economía muy dependiente de las exportaciones, está afectada por las dificultades de la economÍa mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...

Estado de calamidad Volcán hace huir a más de 34 mil personas en Filipinas

La colada de lava ha recorrido hasta 2 kilómetros desde la cima del cráter del Mayón, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay. La colada de lava ha recorrido hasta 2 kilómetros desde la cima del cráter del Mayón, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay.
La colada de lava ha recorrido hasta 2 kilómetros desde la cima del cráter del Mayón, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay. AFP

La lava salía este martes 16 de enero como en un surtidor del cráter del volcán más activo de Filipinas, y se deslizaba por la ...