El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, indicó que la incineración de arroz procedente de Guyana se realizó en base a un proceso legal, que incluye una auditoria forense en la Contraloría General de la República.
Carles explicó en una conferencia de prensa, realizada la mañana de este lunes 27 de agosto, que también en el Tribunal de Cuentas hay un proceso abierto relacionado al caso del arroz procedente del país suramericano.
Conferencia de prensa Mtro. @quiquecarles https://t.co/X5WG14quDd
Conferencia de prensa Mtro. @quiquecarles https://t.co/X5WG14quDd
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) August 27, 2018
“Este es un proceso que está actualmente en los tribunales de justicia... tenemos que remitirnos a la justicia del país por una auditoría forense”, dijo Carles.
La conferencia de prensa de Carles se dio luego que se conociera que la semana pasada, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) había incinerado 37 mil quintales de arroz pilado procedente de Guyana.
Para ese procedimiento se convocó a una licitación para contratar a una empresa que se encargaría de la incineración.
De acuerdo con Carles, el trabajo del IMA fue acompañar “un proceso de auditoría forense transparente y en plena investigación”.
Carles también enfatizó que sus procesos realizados cuando estuvo a cargo del IMA “fueron trabajados con las autoridades competentes” y de la mano de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.
