GANANCIAS Y PÉRDIDAS

Ministro Eduardo Carles acepta analizar el tema de las importaciones con los productores

Temas:

El grupo de agricultores de Azuero pide a las autoridades del sector la habilitación y el funcionamiento de forma inmediata del laboratorio de residuo tóxico. El grupo de agricultores de Azuero pide a las autoridades del sector la habilitación y el funcionamiento de forma inmediata del laboratorio de residuo tóxico.
El grupo de agricultores de Azuero pide a las autoridades del sector la habilitación y el funcionamiento de forma inmediata del laboratorio de residuo tóxico. Especial para La Prensa/A. Cortez

El nombramiento de una comisión para tratar los temas de las importaciones y la reglamentación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos acordó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, con los representantes de los productores panameñas este martes 24 de julio tras una jornada de protesta que comenzó en la madrugada.

La protesta, que consistió en el bloque de los puentes sobre el río La Villa, se extendió desde las 5:30 a.m. hasta pasadas las 10:00 a.m. con la llegada de Carles al lugar y las negociaciones para efectuar una reunión en las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero.

En la protesta participaron más de 300 productores de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes también apoyan a sus colegas de Darién que también se han manifestado contra las importaciones.

Carles indicó que se tendrá en la mesa del diálogo la presencia de representantes de los ministerios de Comercio e Industrias y Salud para buscar una alternativa junto con los productores a sus exigencias.

Edwin Valdés, ganadero y dirigente del sector, dijo que dan un voto de confianza al gobierno del presidente Juan Carlos Varela para que haya una respuesta rápida y se paralicen las importaciones.

Valdés manifestó que acordaron enviar una comisión conjuntamente con los productores de la provincia de Darién, a las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Entre las peticiones está que se establezca una mesa de diálogo con la participación de funcionarios de la administración Varela, los productores, las empresas importadoras y los industriales.

Además, piden que se revise y reforme la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y que se revisen los tratados de libre comercio.

Los productores solicitan a las autoridades del sector, la habilitación y funcionamiento de forma inmediata del laboratorio de residuo tóxico.

Otra inquietud es que se declaré al sector agropecuario en estado de emergencia nacional. También piden una moratoria ante las instituciones bancarias de sus préstamos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...