Ministro Santos ilustró futuro canal de Nicaragua

La delegación oficial indicó que "el canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil m

NUEVA DELHI, India (ANSA). -El ministro de Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, se reunió hoy en Nueva Delhi con su colega indio Salman Khurshid, a quien reiteró la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales y ofreció la posibilidad del mundo empresario indio de participar en la construcción de un canal interoceánico que competirá con el de Panamá. 

Durante el coloquio, parte de una visita de cinco días a la India, el ministro nicaragüense aseguró que el esquema del ambicioso proyecto estará listo en 2014. 

La licitación para la obra fue ganada por el empresario chino Wang Jing, propietario del HKND Group, que busca comenzar los trabajos antes del fin del año próximo. 

La delegación que acompaña a Santos indicó que "el canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil millones de dólares". 

Antes de reunirse con Khurshid el ministro nicaragüense había participado en un coloquio con la Confederación de la Industria India (CII), que en un comunicado subrayó la apertura de Nicaragua a las inversiones extranjeras. 

Santos y Khurshid finalmente se comprometieron a mejorar el intercambio comercial, que en el último año fue de apenas 60.12 millones de dólares, ampliamente a favor de la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

Destacados