Ministro Santos ilustró futuro canal de Nicaragua

La delegación oficial indicó que "el canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil m

NUEVA DELHI, India (ANSA). -El ministro de Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, se reunió hoy en Nueva Delhi con su colega indio Salman Khurshid, a quien reiteró la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales y ofreció la posibilidad del mundo empresario indio de participar en la construcción de un canal interoceánico que competirá con el de Panamá. 

Durante el coloquio, parte de una visita de cinco días a la India, el ministro nicaragüense aseguró que el esquema del ambicioso proyecto estará listo en 2014. 

La licitación para la obra fue ganada por el empresario chino Wang Jing, propietario del HKND Group, que busca comenzar los trabajos antes del fin del año próximo. 

La delegación que acompaña a Santos indicó que "el canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil millones de dólares". 

Antes de reunirse con Khurshid el ministro nicaragüense había participado en un coloquio con la Confederación de la Industria India (CII), que en un comunicado subrayó la apertura de Nicaragua a las inversiones extranjeras. 

Santos y Khurshid finalmente se comprometieron a mejorar el intercambio comercial, que en el último año fue de apenas 60.12 millones de dólares, ampliamente a favor de la India.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...