EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Ministro Valderrama presenta proyecto que reforma la ley de pesca y acuicultura

Ministro Valderrama presenta proyecto que reforma la ley de pesca y acuicultura
Ministro Augusto Valderrama.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, presentó la tarde de este miércoles 2 de octubre un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el que pretenden reformar la ley de pesca y acuicultura que rige en el país.

Valderrama precisó en el pleno del Órgano Legislativo que el país tiene más de 3 mil kilómetros de costa, en la que no solo se practica pesca industrial, sino la actividad de forma artesanal y deportiva que debe ser normada de acuerdo a la realidad actual y las nuevas tecnologías que se utilizan.

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de los Recuerdos Acuáticos de Panamá (ARAP), quien lo acompañó para presentar el documento ante el pleno legislativo, explicó que con el proyecto también se pretende organizar las vedas para proteger las especies a nivel nacional.

Esta ley tiene por objetivo actualizar la norma. "La ley de pesca tiene más de 60 años, mientras que la de acuicultura tiene 20 años", dijo la funcionaria.

Se ha registrado la actividad de más de 25 mil pescadores en el Pacífico y una creciente actividad de pesca deportiva en todo el país.

Edición Impresa